Translate

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Caballo en el pozo

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.

Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.

...La vida en muchas ocasiones nos pone en esa situación, sentimos la sensación de estar en un pozo profundo y que en lugar de recibir ayuda solo nos echan tierra encima; es ahí cuando debemos sacudirnos, dejar caer las paladas de tierra y subirnos sobre ella hasta lograr salir.

2 comentarios:

  1. interesante,alentador y realista,no menos cierto es que a veces esas situaciones NOS HACE VER LA CALIDAD DE SER HUMANO,QUE DICE ESTAR CONTIGO EN EL MOMENTO Q MAS LO NECESITAS,LLAMESE: pareja,amigo,familia,lo importante es salir siempre adelante intentar todo con todas las ganas y las fuerzas q tengas,y demostrarte solo a ti mismo q si puedes... y sino... te qda el alentador sabor d q lo intentaste,y alguna leccion quedara d ello,todo pasa x una razon....

    ResponderEliminar
  2. Así es, siempre hay que salir adelante sacúdete la tierra y sube sobre ella...
    Las cosas pasan en la medida que nosotros llevemos el control, si soltamos el timón viajaremos por la vida a la deriva.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar