Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Águila y Las Gallinas (Fabula) Leonardo Boff


Era una vez un campesino que fue al bosque cercano a atrapar algún pájaro con el fin de tenerlo cautivo en su casa. Consiguió atrapar un aguilucho. Lo colocó en el gallinero junto a las gallinas. Creció como una gallina.
Después de cinco años, ese hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Al pasar por el jardín, dice el naturalista: “Ese pájaro que está ahí, no es una gallina. Es un águila.”

“De hecho”, dijo el hombre. “Es un águila. Pero yo la crié como gallina. Ya no es un águila. Es una gallina como las otras.
“No, respondió el naturalista”. Ella es y será siempre un águila. Pues tiene el corazón de un águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas”.
“No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamás volará como águila”.
Entonces, decidieron, hacer una prueba. El naturalista tomó al águila, la elevó muy alto y, desafiándola, dijo: “Ya que de hecho eres un águila, ya que tú perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abre tusa alas y vuela!”
El águila se quedó, fija sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente a su alrededor. Vio a las gallinas allá abajo, comiendo granos. Y saltó junto a ellas.
El campesino comentó. “Yo lo dije, ella se transformo en una simple gallina”.
“No”, insistió de nuevo el naturalista, “Es un águila”. Y un águila, siempre será un águila. Vamos a experimentar nuevamente mañana.
Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: “Águila, ya que tú eres un águila, abre tus alas y vuela!”.
Pero cuando el águila vio allá abajo a las gallinas picoteando el suelo, saltó y fue a parar junto a ellas.
El campesino sonrió y volvió a la carga: “Ya le había dicho, se volvió gallina”.
“No”, respondió firmemente el naturalista. “Es águila y poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar por última vez. Mañana la haré volar”.
Al otro día, el naturalista y el campesino se levantaron muy temprano. Tomaron el águila, la llevaron hasta lo alto de una montaña. El sol estaba saliendo y doraba los picos de las montañas.
El naturalista levantó el águila hacia lo alto y le ordenó: “Águila, ya que tú eres un águila, ya que tu perteneces al cielo y no a la tierra, abre tus alas y vuela”.
El águila miró alrededor. Temblaba, como si experimentara su nueva vida, pero no voló. Entonces, el naturalista la agarró firmemente en dirección al sol, de suerte que sus ojos se pudiesen llenar de claridad y conseguir las dimensiones del vasto horizonte, la soltó al vació.
El águila empezo a caer y ahí fue cuando ella abrió sus potentes alas, Se erguió soberana sobre sí misma y comenzó a volar a volar hacia lo alto y a volar cada vez más, voló, voló y nunca más volvió...



¿Y tú que quieres ser?

¿ Águila o gallina?

Despliega tus alas y vuela... descubre cual es tú esencia 

No te conformes con picotear del suelo como las gallinas, mucho menos si tienes el corazón de un águila. Inmersos en una sociedad pesimista más de uno de nosotros cree no poder volar. Pero hay algunos valientes que lo hacen y logran mirar al resto desde las alturas. 
No se trata de voltear al que vuela para estar al mismo nivel, sino de abrir las alas y atreverse a volar para estar inclusive por encima de el...

Saludos ;)

Si te gusto dale click en +1
Gracias ;)

3 comentarios:

  1. ERES UNA PERSONITA FULLL ESPECIAL Y LE DOY GRACIAS A LA VIDA X TENERTE EN MI CAMINO DE ALGUNA MANERA....

    ResponderEliminar
  2. PERFECTO! DE ESO ESTAMOS HECHOS.. :)

    ResponderEliminar