Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

8 Claves para el EXITO (Richard St. Jhon)


Todo empezó en un avión, de camino a TED hace 7 años. A mi lado había una adolescente que venía de una familia realmente pobre. Ella quería hacer algo con su vida y me hizo una pequeña pregunta:
"¿Qué lleva al éxito"?,

y me sentí mal porque no pude darle una buena respuesta. Al salir del avión y venir a TED pensé: "Hey, voy a estar en una habitación llena de gente exitosa, ¿por qué no preguntarles que les llevó al éxito y contarlo a estos chicos?".

Aquí estamos 7 años y 500 entrevistas después y voy a decirles que lleva realmente al éxito, según la gente que viene a TED.



La primera cosa es Pasión. Freeman Thomas: "Me guía la pasión" .

La gente de TED lo hace por amor, no por dinero.

Carol Colleta: "Pagaría por hacer lo que hago". Lo interesante es que si lo haces por amor, el dinero acaba viniendo.

Trabajo. Rupert Murdoch dijo:" Es todo trabajo duro. Nada llega fácilmente. Pero me divierto mucho". ¿Diversión? ¿Rupert? Sí. La gente de TED se divierte trabajando y trabajan duro. No son adictos al trabajo sino a la diversión.

Mejorar. Alex Garden: "Para tener éxito ponte en algo y sé realmente bueno en ello". No hay magia, es práctica, práctica, práctica.


Enfoque Norman Jewison: "Creo que todo tiene que ver con centrarse uno mismo en una sola cosa".


Empujar David Gallo: "Empújate a ti mismo. Física, mentalmente debes empujar, empujar, empujar".
Tienes que empujar a través de la timidez, la duda sobre uno mismo. Goldie Hawn: "Siempre dudo de mí, no soy bastante buena, no soy bastante inteligente" no pensaba que lo conseguiría. "
No siempre es fácil empujarse, por eso "inventaron" a las madres...
Frank Gehry dijo: "Mi madre me empujó".

Servir Sherwin Nuland: "Fue un privilegio servir como médico".
Muchos chicos me dicen que quieren ser millonarios. Lo primero que les digo es: Ok, primero tienes que haber servido a los demás, algo de valor, porque esa es la forma en la gente realmente se hace rica.

Ideas Bill Gates: "Tuve una idea, fundar la primera compañía de software para micro-ordenadores." Yo diría que fue una idea bastante buena. No hay magia en la creatividad, son cosas simples (escuchar, observar, ser curioso, preguntar, resolver problemas, hacer conexiones).

Persistir Joe Kraus: "La persistencia es la razón n° 1 de nuestro éxito". Hay que persistir ante el fallo. Ante la basura (CRIP) que por supuesto significa: Críticas, Rechazo, Imbéciles y Presión.

Así que la respuesta a la pregunta del éxito es simple. Paga U$s 4.000 y ven a TED o si no haz las 8 cosas y créanme son las ocho grandes cosas que llevan al éxito.
Gracias gente de TED por todo su apoyo



1 comentario:

  1. Me hacia falta escuchar algo como esto justo ahora,gracias por este video...

    ResponderEliminar