Translate

lunes, 14 de septiembre de 2015

7 Cosas que Hacen las Personas Optimistas

¿Qué es ser una persona optimista? Lo que distingue a los pensadores optimistas es que tienden a anticipar el mejor resultado posible de cualquier situación y resaltan las características positivas de aquello que acontece. Versus los pensadores pesimistas, que tienden a anticipar el peor escenario posible y fijarse en sus características negativas.

Hay muchas razones por las cuales ser optimista genera un impacto positivo en tu vida. Para partir, existe una correlación entre el considerarse una persona optimista, tener una mejor salud cardiovascular y menores probabilidades de tener cáncer. Las personas optimistas tienden a ser más efectivas al enfrentar cualquier tipo de adversidad y en general se sienten más felices y satisfechos con sus vidas. Algunos psicólogos piensan que los optimistas son más sanos porque manejan mejor las situaciones de estrés y la frustración cuando no pueden cumplir con sus objetivos.

A continuación te presentamos 7 importantes características de las personas optimistas:

1. Encuentran lo bueno

Aún en las peores situaciones, las personas optimistas buscan lo positivo que se pueda rescatar de ellas. Puede ser difícil verlas de buenas y primeras, pero ellas han descubierto que si se busca bien, siempre se encuentra algo que valga la pena valorar.


2. Escriben o hacen un repaso mental

Al final del día, las personas optimistas escriben o repasan mentalmente las cosas buenas que sucedieron en el día. Para algunas personas es muy natural este ejercicio, para otras es algo que han aprendido, pero todas las personas que practiquen el resumir los hechos positivos de un día tienden a ser más optimistas y felices que quienes no lo hacen. Esto es porque toman el hábito de ver los aspectos positivos de la vida.

3. Hablan exitosamente

No siempre son las situaciones que determinan nuestro estado de ánimo, muchas veces es cómo nos tomamos aquellas situaciones, cómo las relatamos a nosotros mismos y cómo se las contamos a los demás. El lenguaje crea realidades, eso es algo que las personas optimistas han conseguido comprender, es por ello que cuando relatan alguna situación, lo hacen rescatando lo positivo de ésta. A la larga saben que sus recuerdos tendrán los matices que le dieron en el relato, entre más positivismo mejores serán los recuerdos.

4. Toman el mando

La ciencia dice que las personas se sienten más optimistas acerca de una situación cuando se empoderan y toman el mando de ella. Por lo que siéntete en control y recuerda que las elecciones importantes que hay que hacer en la vida son (casi) siempre tuyas!

5. No se comparan

Nadie se libra de haber sentido envidia alguna vez, no es extraño a veces caer en comparaciones con los demás y empezar a desear tener lo que otros tienen. Lo importante es darse cuenta cuando uno se está comparando y, en vez de sentir envidia, lograr apreciar las cosas que uno sí tiene, sentirse agradecido por ello y eliminar el deseo de tener algo que no es nuestro.

6. Sonríen

En un estudio se encontró que aquellas personas que sostenían un lápiz en su bocas (lo que hacía que trabajaran los mismo músculos que los de la sonrisa) percibían los dibujos animados como mucho más divertidos que aquellos que no sostenían un lápiz. Así que las sonrisas no sólo son contagiosas, sino que pueden hacer que percibamos las situaciones de la vida como mucho mejores y nos sintamos más satisfechos.

7. Mantienen el equilibrio

Las personas optimistas mantienen el equilibrio. Saben que la vida no siempre es color de rosas pero no se preocupan cuando sus pensamientos positivos disminuyen un poco. Al contrario, se mantienen realistas porque saben que así pueden manejar mejor la ansiedad y mejoran su sensación de tranquilidad en la vida. Lo que les caracteriza es que nunca dejan de ver lo positivo de cada situación, que eligen ver el vaso medio lleno y que con su sonrisa contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor.   

Fuente: http://elvasomediolleno.guru/inspiracion/7-cosas-que-hacen-las-personas-optimistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario