Translate

viernes, 20 de enero de 2012

Optimismo Vs Pesimismo

Muchas controversias entre estos dos tipos de personalidades se dan en el día a día de una persona, mientras el pesimista ve el vaso medio vacío, el optimista lo ve medio lleno, algo que ya lo hemos oído en varios lugares, habría que ver cual es nuestra tendencia hacia estas dos posturas casi opuestas.

Para tener un panorama un poco más claro, quiero compartir esta historia de autor anónimo, la leí navegando en la web, buscando información sobre el tema de ser pesimista u optimista.

La historia es la siguiente:

Unos jóvenes a pesar de ser gemelos pensaban totalmente distinto; uno era demasiado pesimista y el otro optimista. Los padres preocupados por esta situación, decidieron llevar a sus hijos a un psicólogo.

El psicólogo le sugirió a los padres que en el próximo cumpleaños de los gemelos, llevaran a cada uno a una habitación diferente para abrir sus regalos.

Regálenle al pesimista algo extraordinario y al optimista una caja de estiércol.

Los padres siguieron las instrucciones, observando la conducta de los hijos.

Cuando se acercaron a la habitación del pesimista, lo escucharon quejarse.

No es posible, cómo se atrevieron a regalarme esta moto; quieren que me mate, o tenga un accidente. Además yo no sé manejar, no tengo licencia y ni siquiera me gusta.

Al acercarse a la habitación del optimista, éste los recibió jubiloso con los brazos abiertos, lanzando felizmente el estiércol en la habitación, diciéndoles a sus padres:

Gracias, los adoro, que detallazo ¿dónde esta el caballo?



"Somos los amos de nuestro destino, el porvenir es en consecuencia la suma de nuestras decisiones y el pasado un reflejo de ellas".

Saludos ;)

2 comentarios:

  1. Siempre tan acertado para dejar algo inolvidable,SIMPLEMENTE ME ENCATA LEERTE Y APRENDER CONTIGO... MUACKK...besitos...

    ResponderEliminar